Grasas buenas, grasas malas

Las grasas saludables

Los estudios científicos han demostrado que una dieta rica en grasa monoinsaturada, reduce los niveles del "malo" lipoproteína de baja densidad (LDL) y triglicéridos sin disminuir los niveles de "bueno" lipoproteína de alta densidad (HDL). Esto es doblemente ventajosa, ya que los niveles muy bajos de HDL, como niveles altos de LDL, aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los aceites ricos en ácidos grasos monoinsaturados también son especialmente buenos para cocinar, ya que desarrollan menos radicales libres que los aceites poliinsaturados cuando tu se calientan.

Las dos principales categorías de las grasas poliinsaturadas omega - 3 y omega seis-- son conocidos como ácidos grasos esenciales ya que no pueden ser sintetizados por el cuerpo. Omega-3 los ácidos grasos se encuentran en aceites de pescado de agua fría como el atún, el arenque y las sardinas. Están implicados en la regulación de la presión arterial, coagulación de la sangre, y la respuesta inmune, así como para el funcionamiento normal del cerebro, la médula espinal y la retina del ojo.

Omega-6 ácidos grasos se encuentran en los aceites vegetales, como el girasol y el aceite de maíz. Estos ácidos grasos son esenciales para el crecimiento, la estructura celular y el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable.

Evite las grasas animales

A diferencia de las grasas no saturadas, que tienen un papel esencial que desempeñar en la dieta, las grasas saturadas, hacen aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Estas grasas proceden principalmente de fuentes animales, como carne y productos lácteos, y de los aceites de planta. Debido a sus efectos nocivos para la salud, usted debe limitar la cantidad de grasa saturada que consume en su dieta.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa en la sangre que es un componente importante de todas las paredes de células de tu cuerpo y es necesaria para la producción de algunas hormonas, como las hormonas sexuales estrógeno y testosterona.

El colesterol se produce en concentraciones muy altas en las células que protegen el cerebro y sistema nervioso. Es particularmente importante, por tanto, que el consumo de colesterol no se limita en los niños menores de dos años, cuyo cerebro y sistema nervioso todavía están en desarrollo.

El colesterol también es necesaria para producir ácido biliar y en la fabricación de vitamina D por la piel. Los ácidos biliares ayudar en la absorción de la grasa de la dieta. La mayoría de las necesidades de colesterol que el cuerpo se cumplen por el colesterol que el cuerpo produce por sí misma, pero los altos niveles de colesterol de la dieta se encuentran en las yemas de huevo y las vísceras, como hígado y riñones.

Las cantidades excesivas de colesterol en la sangre puede causar enfermedades cardiovasculares. El colesterol forma depósitos grasos en las arterias, lo que puede llevar al estrechamiento de las arterias, el flujo sanguíneo restringido, y eventualmente a un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Un nivel de colesterol en sangre elevados puede ser hereditaria o influenciados por factores dietéticos - específicamente por una dieta alta en colesterol, grasa total y grasa saturada. Sin embargo, los estudios han encontrado que la ingesta de grasas saturadas tiene un mayor impacto sobre los niveles de colesterol y los riesgos de salud asociados a la ingesta de colesterol de la dieta sola.

Selección de los mejores aceites

Consejos para limitar su consumo de grasa saturada es inequívoco, pero puede que no sea inmediatamente obvio que los aceites se debe elegir para cocinar, ya que contienen una combinación de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Aceites como el de coco, girasol, soja, maíz, maní, ajonjolí, canola y oliva, lo que sea que usted elija, recuerde que los aceites es de 100 por ciento de grasa y una cucharada equivale a 100 calorías. Si usted está tratando de controlar su peso, usted debe limitar la ingesta de todas las grasas.

Al elegir el aceite para cocinar, buscar uno con un punto de fumadores de alta para reducir al mínimo el riesgo de malos olores, el sabor deteriorado, y el contenido de vitamina reducida. Algunos aceites, como los aceites de maíz y de maní, son adecuados para la calefacción a altas temperaturas, pero el aceite de oliva no lo es.

El aceite de coco es particularmente alta en grasas saturadas. Debe evitarse en favor de los aceites más saludables como el de oliva y canola, que son altos en grasas beneficiosas monoinsaturadas y poliinsaturadas.