Confort de Alimentos

Alimentación Confort: Exactamente Lo que no es

Alimentación Confort. Este es un término que yo desprecio. ¿Por qué? Sobre todo porque esas dos palabras son las que cantan mantras cuando se quiere permiso para comer todos los alimentos equivocados. Usted sabe exactamente lo que sucederá cuando se completa, en público, las palabras, tuve un mal día. Necesito un poco de alimento de la comodidad. Inmediatamente se evocan empatía de todos al alcance del oído. Usted conseguirá que el saber, la afirmación de sugerencias gesto y, probablemente, que trate de uno de los venenos de la elección. Macarrones con queso, helados, pollo frito, el chocolate, papas fritas con queso. No sólo parece ser el inconsciente colectivo está programado para animarte y aplaudir su necesidad comprensible taaaan a la libre calmar? Bueno, las niñas, los partidarios de la suya podría del mismo modo que estar gritando, ¡Salta! Alimentación La comodidad es una mentira, una gran mentira. De hecho, es una mentira oxímoron! ¿Por qué? Bueno, en pocas palabras, la comida es alimento, comida apoya la capacidad del cuerpo para funcionar. La comida no es reconfortante, al menos no la forma en que podría usarlo.

Déjame contarte una historia ...

Mi cliente, María, estaba haciendo muy bien. Después de clase de un comienzo accidentado, que estaba en tierra firme durante bastante tiempo. Ahora mismo, tengo que interponer algo que le digo a mis clientes todos los días: somos fuertes hasta ese momento uno cuando no lo somos. Por lo tanto, María es fuerte, sólida, segura, y va sobre su horario de día a día. Y entonces un amigo le pide que ayude con la feria del libro de la escuela: sólo aparecen, configurar y limpiar. "Claro", dice María, "Va a ser divertido."

La feria va sin problemas y mayo, dice su adiós y se dirige a casa sintiéndose grande sobre el éxito de la jornada. A pocos kilómetros de casa, ella se da cuenta que ha dejado el suéter en la escuela. Ella decide ir a por él. No deseando ver a todos y pasar por el adiós de nuevo, se cuela por la puerta trasera de la biblioteca en la intención de agarrar el suéter y dejar en silencio. La suerte quiso que entra justo a tiempo para escuchar una de sus "amigos" y dijo que María había sido "inútil" y "perezoso" todo el día. "Ella es una falsificación ahora que ha perdido todo ese peso", se quejó la mujer.

Es importante saber que los otros voluntarios defendió María, pero es comprensible, que apenas escuchado. Se puso de pie tambaleándose, aturdido y entumecido, zumbido de oídos. A continuación, para su consternación, ella escuchó a alguien decir en un tono muy extraño de la voz, María! Yo no te oí entrar! Todas las mujeres hizo una demostración de alegremente deseándole una buena noche en un intento inútil para compensar las palabras más duras que podrían haber escuchado. María se las arregló para eliminar del grupo y llegar a su coche. Y luego vinieron las lágrimas. En el momento en que llegó a su casa ella estaba temblando, triste, enojado, avergonzado y absolutamente merecedora de la comodidad anticipado un par de litros de helado proporcionaría.

Una vez en la casa, María empezó a comer. Ella comió hasta las lágrimas disminuido. Ella siguió comiendo. Comió con la esperanza de sentirse reconfortado por la terrible física "plenitud" que eclipsó, temporalmente, el dolor emocional de la humillación y la traición. Como lo había hecho en el pasado, durante los episodios de dolor profundo, se volvió de nuevo a la comida que familiares y, en su percepción, viejo amigo reconfortante que tanto afirma y animó a sus auto-odio. Allí estaban, María y su helado, reunidos en el equilibrio perfecto de la plenitud y la comodidad y el odio.

Esto, señoras, que se llama auto-abuso!

- Asi que dime! ¿Funcionó? ¿Tuvo María fijar su dolor? Todos sabemos la respuesta a eso. ¿Por qué, entonces, ella lo hizo?

Vamos a romper.

Afortunadamente, tuve la oportunidad de ayudar a María a resolver esto cuando la vi dos días después. Comencé preguntando si había, de hecho, "perezosos" en la feria del libro. Por supuesto que no. Ella había trabajado y socializados como los demás. Como María, señaló, las otras mujeres no la hubiera defendido si ella no había hecho su parte. Me sugirió entonces nos fijamos en la motivación de la otra mujer. Este "amigo" era, ella misma, muy gordo y se había demostrado ser celoso de la pérdida de María de peso constante y sustancial. Ella también ha hecho comentarios despectivos sobre nuevo trabajo de María en la presencia de María. No es de extrañar que ella podría tomar el camino lento y menospreciar los logros de María?

A pesar de que podemos ver por qué la mujer hizo lo que hizo, tenemos que analizar por qué se ha disparado a María que tirar todo en una sola vez. ¿Qué cambió de una mujer fuerte y segura, orgullosa de los maravillosos cambios que estaba haciendo en su vida, en un sollozo, la sombra insegura de sí misma, volviendo de nuevo a ese ciclo de dolor familiar, la automedicación, y odio a sí mismo: el ciclo de auto-abuso? María, que usted ve, no se ha ocupado todavía con su propia verdad. Le expliqué que, si alguien te puede llevar hacia abajo de manera rápida y decisiva, a continuación, que nunca fueron verdad en tierra firme. María fue expulsado porque durante el tiempo que ella podía recordar el viejo amigo-la voz de "no lo suficientemente bueno", había dicho que ella era sólo eso: no es suficiente. Cuando esta mujer lo confirmó, María no lo llaman lo que era: una mujer celosa pequeñas y de poca monta que se sienten intimidados por la metamorfosis de María. María no permaneció fuerte y propia de su saber de quién es.

Al final, María pudo ver que ella estaba enojada con ella misma ese día. Ella sabía que la comodidad real viene de tener la fuerza interior para enfrentar la verdad de lo que realmente está pasando, para hablar por sí mismo, y de negarse a permitir que nadie tome de usted o ponerlo abajo. En su lugar, María participan en el ciclo de auto-abuso por no dar voz a su verdad, por querer escaparse sin ser visto, por no poseer el orgullo que ella tuvo en todo lo que había logrado. Ella había trabajado tan duro y que ella había dado todo por la borda al beneficiario de la primera. Estaba enojada, herida y humillada. Y así, puso en marcha el ciclo de auto-abuso.

Señoras, no olvidar nunca que en el ciclo de auto-abuso de la droga de elección es el alimento de la comodidad.

Pero no lo use!